Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Qué es Ayurveda??




El término Ayurveda viene del sánscrito Ayur- que significa vida y Veda-que significa conocimiento. 
Es una ciencia de la vida que nace hace mas de 5000 años en India.El termino de salud en Ayurveda se denomina "Svastha", que es establecerte en ti mismo. 

La salud es una responsabilidad personal. El ayurveda es para personas que desean tomar responsabilidad de sus vidas, para esto el individuo tiene que participar activamente para mantener su salud y no esperar ( como pasa en Occidente) , a que la enfermedad se haya manifestado.

El Ayurveda es una forma de vida, que comprende distintas disciplinas  como el yoga, meditación, alimentación ,masaje y  uso de plantas terapéuticas y curativas.

O te limitas o la naturaleza te limita. No podemos ser totalmente individuales porque venimos de la naturaleza y necesitamos acoplarnos a sus ritmos. O te limitas o la naturaleza hace que te enfermes para que descanses...  Necesitas restringirte un poco cada día para permanecer saludable. 

En lugar de esperar a que la enfermedad se manifieste, te entrenas para predecir y equilibrar las interacciones de cuerpo, mente y espíritu.


Vieron que los individuos somos como una miniatura de la naturaleza. Y que los mismos patrones que sigue la naturaleza son los que seguimos como individuos.

El sistema de medicina de Occidente espera a que las enfermedades se manifiesten. Ve a los individuos como iguales. Va por partes y se especializa en ellas. El sistema de Oriente opera a nivel preventivo, enseña a que conozcas como operas particularmente y es un sistema creativo en donde el individuo aprende a cuidar y conocer su propio organismo.

Igual que leyendo un tratado de medicina occidental no nos convertimos en médicos, aprendiendo un poco de Ayurveda no podemos tratar enfermedades. Pero sí a conocernos un poco más, conocer qué nos sienta bien y  lo que debemos evitar, y sobre todo a tomarnos un tiempo para cuidarnos,no sólo en cuerpo, también en mente y espiritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario