Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Qué es la cosmética natural??


La cosmética natural afortunadamente está en auge, debido a que las sustancias con origen vegetal y mineral que son utilizados en la preparación de este tipo de productos son más afines a nuestra piel y por consiguiente nos aportan una multitud de beneficios que en la cosmética convencional no se producen, más bien al contrario, muchas de las sustancias químicas son muy perjudiciales para nuestra piel e incluso para nuestra salud, llegando a ser muchas de ellas cancerígenas.

Por qué es necesaria la cosmética natural?

Son cada vez más comunes las enfermedades de la piel (dermatitis, pieles atópicas, psoriasis, eczemas…) , esto es debido principalmente por dos causas, la primera es la alimentación, está demostrado que una mala alimentación influye negativamente en el estado de nuestra piel y la supresión de algunos alimentos mejoran estos problemas y la otra causa es la cantidad de químicos que nos aplicamos diariamente en multitud de productos: pastas de dientes, geles de baño, champús ,cremas y lociones, espumas y lacas capilares, etc.
La industria cosmética trata de maximizar más y más sus beneficios creando nuevas sustancias, cuyas materias primas deben costar, y cuestan cada vez menos. El problema es que, actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos, pero no controlados. Esto significa que en los productos aparecen agentes químicos que nos pueden causar, no sólo alergias o eczemas, también asma, problemas de pigmentación y hormonales, cáncer o incluso daños genéticos a futuros bebés.
Hace poco hemos visto la retirada de cremas por parte de unos famosos supermercados , por las mismas causas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario