Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Próximamente...taller de cosmética ayurveda

El Ayurveda es una ciencia originaria de India, con una antigüedad de 5000 años, considerada por la organización mundial de la salud como la medicina alternativa más completa del mundo. Según esta ciencia circulan por nuestro cuerpo tres  energías o doshas  que deben estar equilibradas para que nuestro cuerpo esté sano. Cualquier desequilibrio de estas energías derivará en enfermedad.
Ayurveda es una forma de vida, que comprende alimentación, meditación, masajes, yoga y belleza. Sobre éste último se basa el taller, aunque en el dossier también se dan pautas de salud general. En este taller no sólo veremos cómo son las rutinas de belleza en India, (aprenderemos a dar un masaje facial ayurvédico) sino que además aprenderemos qué plantas, aceites esenciales y aceites o mantecas utilizar según nuestro dosha predominante. Haremos el test para ver si nuestras energías están en equilibrio  o no y elaboramos cosméticos adecuados a nuestro prakruti  o constitución.
El curso consta de una primera parte teórica de introducción al Ayurveda  y una parte práctica en la que elaboraremos los siguientes productos tri-doshicos :

Crema facial antiarrugas de loto sagrado y amla
Crema corporal nutritiva  de sándalo blanco
Loción facial clarificante de limón y bringharaj
Sérum revitalizante de tulsi
Champú sólido de sidr , kapoor kachli  y shikakai
Aceite facial  de brahmi

Por supuesto os lleváis a casa todos los productos que elaboremos.